Utilización terreno rústico como aparcamiento

Un amigo mío tiene un restaurante, y dentro de la parcela, concretamente al fondo, tiene una parte de terreno rústico, l mitad lo tiene plantado con hortalizas, y la otra mitad está sin nada, simplemente tierra, nos gustaría saber si esa parte q está de tierra, se podría utilizar de aparcamiento, tal cual está, sin hacerle nada, solamente que aparcaran de vez en cuando los coches. ¿Debería pedir algún permiso? ¿O siempre mente como es aparcar no hay problema?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Disponer de un parking no es simplemente tener el espacio... y dependerá de su ayuntamiento la necesidad de pedir licencia y ver si cumple con los requisitos legales necesarios.

En muchos ayuntamientos pequeños, no suele haber problema e incluso ni se solicita autorización...