¿Que voltaje entrega este viejo transformador?

Tengo este viejo transformador de un antiguo reproductor de video y me gustaría darle otro uso para un proyecto. Le tuve que hacer una pequeña reparación porque se me rompió al sacarle pero afortunadamente la reparación fue sencilla Mi duda es de cuanto son las salidas porque creo que tiene 3 y si entrega a la salida corriente alterna o continúa. Si saliese corriente alterna como consigo pasarlo a continua porque quiero alimentar un ventilador de pc. Gracias

Respuesta

En la placa ya dice que es un transformador de 230 V alterna con reducciones menores de voltajes alterna que deberás comprobarlo con un voltímetro según se ve en el dibujo.

1 espira=13-12 patilla

2 espira con patilla 11 como toma intermedia entre 10 y 9 (Aquí tendrás 3 tensiones diferentes entre patillas)

3 espira también con toma intermedia entre 8-7-6 (3 tensiones diferentes)

Sigue el orden de colocación según el patillaje de los cables según la foto.

Esta muy claro en la foto. A más tensión menos amperaje (13-12-11-10-9) y a menos tensión más amperaje(8-7-6) y eso lo da según el dibujo la separación de las espiras. El transformador da un amperaje máximo de 1,25 Amp