Me gusta mi amigo¿Puedo considerarme bisexual a los 16 años?

1- Hola, soy un chico de 16 años y llevo un año desde que me siento atraído por un amigo que es un hombre al igual que yo, tengo varias preguntas una de ellas es si me puedo considerar bisexual a una edad joven, lo que pasa es que e visto en internet información que me dicen que los adolescentes suelen confundirse con sus gustos sexuales y mientras pasa el tiempo yo sabre si realmente soy bisexual, gay o heterosexual esto solo me confunde más, además de que tengo ganas de decirle a mis familiares que soy bisexual o eso creo que soy, actualmente me gusta un chico, pero con anterioridad solo me avían gustado puras mujeres, así que...¿Puedo considerarme una persona bisexual y decirle a mis padres? O debería esperar para no causar posibles problemas.

2- Esta es otra pregunta está relacionada con el chico que me gusta, quisiera saber si el me ama o no, y para eso escribiré los pros y contras que el a hecho junto a mi y que podrían significar algo.

Empezemos con las cosas que yo considere señales de amor <3 ... O no se no soy experto.

Se acerca mucho a mi.

Cuando salimos con amigos el se suele acercar mucho a mi, incluso un día trate de alejarme de él y el solo se acercaba y seguía hablando jajajaj, la última vez que lo vi en persona estábamos en la casa de un amigo, nuestro amigo tenía dos camas en su cuarto, cuando todos llegamos a su casa el que me gusta se sentó en una cama y yo en la otra cama, y después de un rato al hablar un poco con todos, el chico que me gusta se sentó aun lado de mi, el estaba sentado al lado de otro amigo y de repente se cambió de lugar, ese mismo día también le dije de broma que el estaba bien pálido jaja, y el me dijo que estaba de mi color entonces los dos estiramos nuestras manos y nos comparamos y en ese momento el y yo nos tocábamos con nuestros brazos, osea como que el tocaba mi brazo y se alegaba un poco y yo hice lo mismo es como si nos tuviéramos mucha confianza, quizás estoy exagerando pero la verdad ese momento no se me hizo algo tan normal viniendo de el.

El dia del amor y la amistad.

Un día de esos el y yo aviamos comprado una rosa cada uno para dársela a nuestras madres, mientras caminábamos a nuestras casas el me venía diciendo con voz un poco vaja así como si le diera vergüenza, que está rosa era para mí por nuestra amistad, yo en ese momento era heterosexual y lo tome a juego, pero se me hizo muy raro que me dijera eso, solo me lo dijo no me dio la rosa, pero lo más extraño fue cuando nos despedimos ya que cuando yo me estaba separando de él mire así atras para verlo y él también se avía volteado y de repente se empezó a devolver asia mi y yo le dije, ya vete jajaja y el simplemente se fue, ese día creo que si sentí como felicidad por el, al final no supe que es lo que me quería decir.

Me sometió (no supe cómo escribirlo de mejor manera)

Estábamos en la casa de un amigo y yo estaba molestando al que me gusta, estábamos sentados en una cama, en un momento el me empujó asía la cama y el me tomo de los brazos sin que yo pudiera safarme, así yo quedándome abajo de el y el arriba de mi, despues de eso yo simplemente me safe y seguí el juego.

Lo trate de abrazar.

En la casa de mi amigo, (sí otra vez en ese lugar jaja), Un amigo me reto a abrasar al que me gusta y pues me acerque a el para abrasarlo, al inicio el se alegaba, pero en un momento yo me acerque lentamente y poquito a poquito lo empecé a abrasar, lo extraño es que al inicio se alegaba pero después de un rato se dejó habrazar por completo, no hizo nada ni me dijo nada, pero eso sí el no me habraso solo quedó con los brazos cruzados.

Extra:

Lo miro a los ojos y el también lo hace, no se si esto signifique algo pero lo dejo porque pienso que el simplemente podría mirar a otro lado pero no lo hace.

Cosas que pueden significar que no me ama.

Una vez estábamos en el cine y el chico vio una pareja gay besándose, el me dijo y después quiso como chiflarles, después yo le dije que tuviera más respeto y que se callara, esto no se que signifique pero yo no creo que sea algo bueno :(

Lo bueno de esto es que eso fue asé años atrás donde yo todavía era heterosexual, osea que puede ser que él aya cambiado al igual que yo.

Aveces no me contesta mis mensajes y me dice Bro :'(

Esto es lo que más me duele pero hay veces que le envío un mensaje lo lee y ya no me vuelve a contestar, me deja en visto no me dice el porque de lo que le envié almenos que sea de la escuela o cuando salimos con amigos, pero como cuando intento crear una conversación suele no decirme nada la mayoría de las veces, y rayos pero cuando me despido de el por el celular me suele decir "adiós Bro" eso no me gusta :''''''(. Incluso un día en una conversación le escribí: (pero yo sí te quiero) y el me puso una carita de emogi al revés y después me dijo ( yo también te quiero Bro) ... Aunque en persona es muy diferente se despide con mi nombre.

Esas fueron todos los pros y las contras que recuerdo.

3- La última pregunta sería ¿realmente soy bisexual?

Si ya se que con anterioridad había escrito que yo me consideraba bisexual, pero aún siento duda...

Cuando me terminó de masturbar pensando en ese chico, aveces siento felicidad, pero otras veces siento como si no me aya gustado aver pensado en el, me siento incómodo.

Bueno espero que alguien pueda ayudarme, solo soy un adolescente menso que no sabe lo que le pasa, por eso es que decidí preguntar en este lugar para ver si alguien con experiencia pueda ayudarme con estas preguntas, o por lo menos con una de ellas, gracias por leer.

¿Me puedo considerar bisexual a los 16 años?

¿Le gustó a mi amigo?

¿Realmente soy bisexual?

Postata:

Si hay faltas de autografia les pido disculpas yo escribo así.

3 Respuestas

Respuesta

Bueno desde mi punto de vista, uno nace con un carácter sexual, otra cosa es que no te des cuenta más que con los años. Posiblemente seas bisexual.

El único consejo es que cuando te enamoras de un amigo tienes que tener mucho tacto con el, es decir, no intentes nada con el en un principio. Al ser amigos si tu asumes tu bisexualidad o por lo menos quieres probar se lo puedes decir en confianza que tu eres bisexual, pero no en plan ligar sino como secreto que le cuentas a él, creo que si el también es algo te lo contara y ya a partir de ahí puede empezar más que una amistad, pero sino, lo mejor es lo que te digo.

¡Gracias!

Muchas gracias

Esa es una muy buena idea, pero igualmente como dices esperaré un poco para ver si soy bisexual, aunque ahona si pienso hablarle con un tema parecido a este como por ejemplo, ¿tú no te sientes confundido? O algo asi gracias.

Respuesta

De amistad, gracias por compartirnos tu vida y las dudas que tienes. Entiendo que te sientas confundido por lo que ha pasado en la relación con tu amigo. Al parecer él está también algo confundido respecto a su orientación sexual como suele suceder en la adolescencia, después puede que se haya dado cuenta que lo que sentía, que la curiosidad que tuvo al acercarte a ti, fue algo pasajero. Puede que en ti en su momento haya encontrado ese amigo que tanto anhelaba y le daba seguridad y eso medianamente se confundió emocionalmente hasta el punto de él sentir cierta curiosidad de acercarse a ti más.

Creo que hay que diferenciar 2 cosas, lo primero es que hay una amistad y lo segundo es que esa amistad se puede ver afectada. No obstante la amistad se puede mantener, tú que lo conoces y lo quieres como amigo valoras su amistad, guardas esos momentos compartidos en amistad, te animo a que perseveres en la amistad sin presionarle, sin hacer una dependecia en la que tu mendigues su cariño. Más bien trata de ofrecerle tu amistad pero respetando los límites que el imponga, no pasa nada, y puede que vuelvan a frecuentarse más como amigos y al final también a ti te hará bien porque te ayuda a no estar solamente enfocado en una persona.

Quiero además dejarte esta reflexión sobre la atracción homosexual en la adolescencia para que lo leas y pienses si te sientes identificado:

¿Por qué aparece la confusión en la orientación sexual en la adolescencia?

Es la manifestación de carencias emocionales que han creado un vacío en el desarrollo natural de tu masculinidad. Te propongo que pienses si alguna de estas razones te pasaron en alguna etapa de tu infancia o preadolescencia:

- Heridas afectivas no sanadas

- Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención, por parte de tu padre, primer modelo de referencia para afirmar tu masculinidad

- Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

- Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay) al no tener buenas habilidades deportivas como los demás chicos o simplemente un temperamento más sensible no valorado

- Abuso sexual

- Complejos (Inferioridad, no aceptación de sí mismo, no aceptación de tu cuerpo)

Cuando algunas de estas situaciones se presentan se crea una CARENCIA porque todo varón para crecer en masculinidad necesita de un apego seguro con su padre y con sus compañeros, así como también una relación adecuada con su madre el cual se da desde una sana distancia emocional con ella. Si eso no se da completamente pues tú inconscientemente buscas compensarlo y una de las manifestaciones es la erotización de los chicos del mismo sexo en la adolescencia.

Bueno, he intentado explicarte, lo que haría desde mi experiencia. Si deseas comentar, hablar, intercambiar pensamientos al respecto me puedes escribir por aquí o al privado, o también te dejo mi correo: [email protected] puedes también escribirme desde una cuenta anónima si te es más cómodo. Que estés muy bien en tu vida.

¡Gracias!

Muchas gracias

Entonces me dice que tengo que tratarlo como un amigo para no dañar la amistad y poder saber más de el? O algo así?

En cuanto a la reflexión

Me pasaron estás:

Heridas afectivas no sanadas:

Mi papá nos abandono, después tuve un padrastro muy bueno con nosotros, pero estuvo mucho tiempo lejos de nosotros el estaba en USA para mandarnos dinero se fue unos años y regreso cuando yo tenia 15 años.

Etiquetacion social o escolar:

Mis compañeros creían que yo era gay, no estoy seguro porque, pero solo se me viene a la cabeza que fue porque solo me juntaba con hombres, porque una vez en el día del amor y la amistad le mandé a un amigo una carta, esto solo por la AMISTAD, y los demás se dieron cuenta gracias a qué una maestra me expuso (no de mal manera), también escuchaba que me decían gay a mis espaldas cuando estába en clase, y la más obvia fue cuando una compañera me dijo:

Dime la verdad ¿tu eres gay verdad?, yo lo negue, pero ella persistía.

Y por último también era una persona muy tímida, y buena con todos, los demás niños peleaban y jugaban en clase, yo no hacía nada malo, simplemente me decían:  por que eres raro?, Yo no era como ellos solo porque sabía las consecuencias que me podrían causar si las hacía.

Esto significa que no soy bisexual y solo busco afecto?

O debería esperar?

Te mando nuevamente un abrazo de amistad. Gracias por tu reflexión. Es una pregunta importante que te haces pero creo que es precipitado buscar una respuesta a esa pregunta, porque como tú dices hacia tu amigo buscas afecto y si vemos más en profundidad buscas realmente ese amigo que siempre quisiste tener porque tal vez en años anteriores te sentías algo solo por lo de la etiquetación social o escolar que contabas. Creo que lo más importante es que descubras esa verdadera persona, ese verdadero yo que llevas dentro, que te hace único y valioso, y que quizás por las heridas que explicabas en tu reflexión se ha quedado dormido, se ha quedado oculto con miedo, y entonces recurre a la fantasía para buscar esa felicidad que anhela, eso puede ser lo que estás buscando en este amigo. Por tanto, se trata de más bien hacerse la pregunta: ¿Puedo lograr ser esa persona confiada, asertiva, masculina y fuerte que quiero alcanzar en mi? Creo que si te planteas la pregunta en esa dirección dentro de un tiempo, haciendo un camino de maduración de tu masculinidad, podrás responderte verdaderamente si eres bisexual.

Te dejo mi correo por si quieres que estemos en contacto: [email protected]

¡Gracias!

Prefiero seguir en contacto desde aquí, me sirve para de paso ver los otros comentarios.

Si me sentía solo, pero creo que hoy en día ya supere eso o en gran parte si.

Ese verdadero yo, solo sale cuando estoy con amigos o familia, ya que hay soy esa persona que me gusta ser, por lo que no se, es que ese sea mi verdadero yo, según yo sí.

La pregunta, yo diría que si, si podría, pero me confunde un poco y pienso que debería ser así : ¿Realmente quiero ser esa persona confiada, asertiva, masculina y fuerte?

Espero que me entiendas, porque la verdad estoy confundido.

Te mando nuevamente un abrazo de amistad, discúlpame que te responda hasta ahora, no me llegan notificaciones que me habías respondido y si no entraba a la pregunta no te hubiera leído.

Te entiendo perfectamente, entiendo que te sientas confundido. Me parece bien como reformulaste la pregunta que te escribía. Yo creo que vas descubriendo que tienes aspectos valiosos de tu verdadero yo que quieren ser compartidos con todo el mundo, lo que pasa es que también hay miedos y algunas veces nos sentimos más a gusto con nuestro falso yo. De todas maneras estás reflexionando muy bien sobre la pregunta, yo también creo que si puedes alcanzar esa personalidad maravillosa que hay en ti.

Siento mucho que no puedas vivir tu verdadero yo fuera de tu famiilia. Sin embargo eso lo podrás mejorar, no estás solo amigo.

Espero puedas leer mi mensaje y sigamos en contacto, será un gusto seguir escribiéndonos.

¡Gracias!

Muchas gracias por tu apoyo amigo,

¿Me podrías dar un consejo para poder mejorar y ser yo en todas partes? Me siento muy bien con mi familia también quisiera sentir lo mismo con los demás, Por favor.

Claro, trabajando la seguridad y confianza en ti mismo, es decir en tu autoestima, podrás relacionarte con mayor soltura con los demás, sin miedos. Si quieres para pasarte algunas indicaciones que te ayuden a mejorar te puedo enviar unos archivos sobre la autoestima y vivir tu verdadero yo que te ayudaran mucho también. Escríbeme al correo y te los envío.

¡Gracias!

Una pregunta la yoga me podría ayudar en esto?

Lo que pasa es que estoy trabajando en eso y pienso que me ayuda con la ansiedad y esas cosas.

Gracias por ayudarme y apoyarme, te lo agradezco.

*Que bueno sigamos en contacto! El yoga puede ayudar pero no es suficiente porque el yoga es una forma de conectar contigo mismo, con tu cuerpo, con tu interior, pero se queda solo en trabajar ese aspecto. Lo que mejor puede ayudar es que también trabajes en sanar la relación con tu papá, la relación con los otros chicos de tu edad, es decir que te sientas parte de tu familia y de tu grupo de amigos, aunque sea difícil y tu papá no de muchas muestras de atención hacia ti, siempre se podrá dar un giro en la dirección correcta. Te cuento que yo me acerqué más a mi papá y pude mejorar mi relación con él, eso sin duda te da más seguridad y confianza en ti mismo, es decir para vivir tu verdadero yo como nos escribíamos en los mensajes anteriores.

Amigos, mucho ánimo, no estás solo, cuenta conmigo, estoy siempre disponible para ayudarte, hasta pronto, un abrazo.

¡Gracias!

Muchas gracias, ahora mismo estoy  intentando ser más sociable con mi papá, y aparentemente el también está siendo más sociable con migo, eso me alegra mucho.

Nuevamente te pido gracias por tu consejo y tu ayuda te lo agradezco mucho.

¡Que alegría que estés acercándote más a tu papá! Eso es una gran noticia. Aunque sea tu padrastro es tu referente masculino desde niño, aunque se haya alejado para trabajar y poder darte lo que necesitas él ha estado presente (desde la distancia pero probablemente de corazón contigo ¿no crees?) Y ahora está presente físicamente también pero además ahora te vas vinculando a él emocionalmente y le vas conociendo, es ir poco a poco. Todos los varones necesitamos también un referente masculino, generalmente es el padre aunque puede ser un padrastro, tío... Eso nos ayuda a crecer y madurar en nuestra masculinidad. No sé cómo te sientas ahora que eres más sociable con él, yo creo que vas descubriendo tu identidad en tu familia, y eso es muy importante, yo creo que en definitiva te vas sintiendo más amado. Ya me contarás ¿cómo lo vas viviendo? Cuéntame si quieres por aquí o al correo ¿qué otras novedades hay en tu vida, tanto dificultades como progresos que vayas teniendo? Me alegra mucho saber de ti, estaré pendiente. Un abrazo.

Respuesta

No soy de los que sostiene que por no tener un padre en la infancia, que te hagan bullying, sobreprotección específicamente de tu madre, etc... te haga homosexual o te haga dudar pues son cosas muy generalizadas, pero bueno, respeto opiniones supongo...

Volviendo a tú tema, deberías analizar tú situación y tú entorno, cuando me hablas sobre este chico no mencionas ninguna atracción sexual (mas que te has masturbado pensando en él, más no siempre lo disfrutas) siento que lo que más te atrae de él es su personalidad pues haces más énfasis en eso lo cual es muy importante; sin embargo, en el caso de que este chico guste de ti (lo cual no soy capaz de saber de ninguna manera) y llegasen a iniciar una relación llegará un momento en el que tendrán que "experimentar" y puede que te guste como que no te guste. Lo que intento decir es que tengas muy, muy en clara tú sexualidad antes de salir con cualquier persona, date tú tiempo, analízate, piensa y descúbrelo.

Te doy mi ejemplo... Yo desde pequeño tenia bien en clara mi sexualidad, para mi desde los 4 años era obvio que me traían los chicos, sin embargo lo ocultaba porque familia homofóbica. A pesar de que me atraían los chicos sexual y románticamente, llegue a sentir cosas por chicas, pero esto jamás fue algo sexual, simplemente me atraían sus personalidades, su forma de ser. Hace poco, pues también tengo 16 y estoy en mi "autodescubrimiento" descubrí que en efecto, soy gay, sin embargo las chicas no me gustan sexualmente, y para eso prefiero tenerlas como amigas a las que me caigan bien.

¡Gracias!

Muchas gracias,

Tienes razón debería tomarme mi tiempo

En cuanto la atracción sexual, pues no estoy seguro, ya que no me atraen los hombres musculosos es más solo me atrae el chico que me gusta, aunque si suelo fantasear que yo tocó su pecho o su brazo, y me gusta que sea delgado, aunque ciento que no podría amarlo sin su personalidad tan especial para mí, esto que acabo de escribir significa algo?

Por cierto, espero que tú situación familiar valla bien ,te deseo suerte supongo que puedo llegar a entenderte.