Demora plazo ejecución y defectos en rehabilitación piscina

En febrero de este año encargué la rehabilitación de una piscina a una empresa (PISCINIA). Me dijeron que en abril estaría terminada. No hubo una ejecución continuada ni supervisada. Hay muchos defectos. Estamos a 19 de julio y no hay manera de que finalicen. No he conseguido ver el ph debidamente calibrado (tengo clorador salino con regulador de ph). Llevo gastados muchos euros en productos para tratar de regularlo y no lo consigo. Uno de los focos (de un total de 5) no funciona. No han retirado los escombros, etc. Mi obra ya no les es urgente y cuando reclamo tardan días en venir. ¿Qué me recomiendan que haga? ¿Acudo ya directamente a los tribunales? Se pasa la temporada y no se termina.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a lo acudir o no a los tribunales mucho no puedo asesorarte, más allá de que requieras a la empresa a través de un burofax para que, en un plazo concreto, te solucionen todos y cada uno de los defectos que detalles en dicho burofax. Quizás los compañeros de los foros de Derechos y deberes o de Derecho y Leyes te puedan asesorar mejor.

En cuanto a lo de ajustar el PH y los parámetros de la piscina si te puedo echar una mano.

Primero, aunque tengas un clorador salino y regulador automático de PH tienes que proceder primero a ajustar los valores de la piscina de forma manual y luego ya dejar al equipo que continué con el mantenimiento general del nivel de cloro y PH. Para ello es fundamental que te hagas con un medidor de salinidad y un equipo mínimo de medición de parámetros lo suficientemente fiable.

https://www.aqmatic.com/analisis-quimico/-kit-taylor-k-1005-38.html

Segundo, para ajustar el PH es importante saber el nivel de alcalinidad dado que ambos parámetros están muy vinculados. En este enlace te lo explican muy bien:

https://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Tercero, para ajustar el cloro libre y, de paso asegurar la desinfección inicial del agua, es conveniente dar un choque de cloro por medio de lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado. El resto de parametros, como la dureza calcica o, en su caso, el acido isocianurico has de ir ajustándolos a lo largo del tiempo.