Me enamore de mi Mejor Amiga

No me que hacer, Hola Soy Sergio tengo 18 años, desde que estudiaba primaria, me enamorado de mi mejor amiga, Ella confía mucho en mi, conozco a su familia y no las llevamos muy bien.

Ya tenenos 6 años de amistad y yo me mude hace 2 años de la ciudad donde vivía, y teníamos mucho tiempo sin vernos, pero ella y yo siempre mantuvimo contacto.

Decidí ir a pasar Navidad con mi familia e ir a mi Ciudad de origen, llegue 3 días antes que llegara el 2021, al Día siguiente de haber llegado fui a verla, estaba ansioso, cuando la vi le lleve unos chocolate, y nos Abrazamos, nos senatamos y empezamos hablar de lo que habíamos hecho en todo este tiempo, sinceramente le agrado mi visita.

El 31 de Diciembre cuando llego el año nuevo ( 2021 ) fui a su casa porque en eso habíamos querado estuve desde las 1am hasta las 5am, y me guardo cena

Desde ese día compartimos un par de veces y me quedaba en su casa, su mama dejaba que durmiéramos en el mismo cuarto con la puerta cerrada y nos dejaba solos en casa, me tienen confianza, ella me invitaba para cualquier cosas que fuese motivo de celebración en su familia.

Pasaron los días y yo me tenia que ir, y su cumpleaño estaba cerca, ella quería que yo estuviera presente, pero por asuntos personales me tuve que ir, el día de su cumpleaños hablamos casi que todo el día, y al momento de picar la torta me llamo para cantarle cumpleaño, eso me parecido un gran gesto de su parte, y me decía "canta pues" jajaj

Después de su cumpleaños mantuvimos contacto, pero hace un mes que no se nada de ella, y voy en un par de semana a mi Ciudad Natal y estoy feliz por eso, porque voy a ver a mi familia y la voy a ver a ella, aunque ella no sabe los que yo siento por ella.

No se que hacer, ella me gusta mucho, siempre me ha gustado, la respeto y nunca le haría daño. No quiero decirle nada por miedo a perderla.

No se que hacer:

• Si decirle.

• Alejarme.

• O no hacer nada.

Me falto mencionar, que ella en un tuempo me decía que le gustaba un chico, pero yo nunca mostré celos, ni nada parecido, siempre me mantuve sereno.

Yo me ofrecí a ayudarla, me dije a mi mismo así me hago la idea que ella no es para mi, y si ella es feliz yo también lo seré. Pero al tiempo me dijo que el era un bobo y presumido, ello nunca tuvieron nada, todo esto ocurrió antes de graduarnos.

Ella es algo tímida así que creo, que de alguna manera se siente protegida cuando esta conmigo.

Tanta es la confianza que me tiene, que en el tiempo que estuve en mi Ciudad Natal me dijo que me quedara y la acompañara que se iba a quedar a vivir sola, en casa de su mamá, porque su mamá tenia que irse a trabajar fue de la Ciudad y su mama dijo que nos iba a pagar los estudios y lo que necesitáramos. Pero repito nadie sabe que ella me gusta he cargado con esta cruz yo solo.

Siento que estoy confundido...

Chicos Chicas

2 Respuestas

Respuesta

¿En todos esos años no notaste interes en alla por vos? Es algo raro, por que ella, supongo que ya lo sabe, a veces, las cosas no se pueden ocultar, pero en fin, hay de todo, te diria que la lleves a tomar algo, un lugar tranquilo, donde no aparezcan conocidos inoportunos de esos que nunca faltan, y vayas "tanteando" a ver que pasa, no le digas directamente, ve de a poco, es mejor que sin querer digas algo que luego te parezca tonto, que dejar pasar, si te quiere, te acepta o te da oportunidad, si no, se termina y vos terminas tu calvario sin necesidad, no hay nada humillante si una chica dice que te quiere solo como amigo, o un chico le dice eso a una chica, sin embargo, aunque a algunas mujeres le fastidia mucho cuando un hombre le dice eso. Pero es por orgullo. Intentalo, a ver que pasa, no te quedes con la duda, que es peor, que el rechazo. Sds.

Respuesta

Enfrenta la situación y habla con ella face to face para aclarar sentimientos. Si ella acepta que sean mas que amigos pues vale que arranquen una nueva etapa juntos. Si ella dice que no quiere nada contigo y que sean solo amigos tu decidirás si le pones hielo a tus sentimientos o te alejas de ella. Pero si quieres seguir siendo su amigo jamás intentarás tener avances amorosos hacia ella.