¿Cobrando el subsidio como te jubilas? ¿Lo hacen ellos o yo?

Mi marido esta cobrando el subsidio de los 55 años pero tiene ya 64 este mes de septiembre del 2021 cumple los 65 mi pregunta es te jubilan ellos automáticamente o tiene que hacer algo el?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu marido tiene un mínimo de 37 años y 3 meses cotizados la ayuda se le acaba automáticamente a los 65 años y puede solicitar la jubilación tres meses antes y tres meses después de la fecha en que cumple los años.

Si la pide antes por ejemplo que recalque que la quiere con fecha de los 65 años para que no le penalicen y si la pide después va con efectos retroactivos desde la fecha en que cumple los años