He estado cobrando el desempleo teniendo la edad de jubilación, no sabía que tenía que dejar de cobr

He estado cobrado el desempleo hasta Octubre de 2011 que solicité la jubilación y sin embargo el 28 de Febrero de 2011, cumplí los 65 años, (No había solicitado antes la petición de jubilación por que me faltaban unos meses para los 35 años cotizados), cual es mi sorpresa que me responden concediéndome la jubilación con carácter retroactivo desde el mes de agosto de 2011, pagándome los tres meses de jubilación y descontándome los 3 meses de pago del paro.

Después me entero que tenían que haber cortado el paro al cumplir los 65 años y concederme la jubilación.

¿Puedo reclamar que me den la jubilación desde la fecha del 28 de Febrero de 2011, puesto que del paro estaba cobrando menos que cobro en la jubilación. Se puede retrotraer?.

Gracias anticipadas por la respuesta, ¿me la envían por correo o se publica en es pagina de todoexpertos?

{"lat":37.0527059701933,"lng":-2.51708984375}

1 respuesta

Respuesta

Cuando se esta cobrando la prestación por desempleo si se cumple la edad de la jubilación y se reúnen los requisitos de carencia o cotización(15 años) Se suspende el pago de la prestación por desempleo, y se pasa a cobrar la pensión de la jubilación excepto si no se reúnen todos los requisitos para cobrar la pensión contributiva de jubilación. En ese caso se puede seguir cobrando la prestación por desempleo hasta que se agote el periodo por el que fue concedida la prestación, aunque se haya cumplido la edad para la jubilación. Lo que no se es porque en el INEM no te suspendieron la prestación por desempleo al cumplir los 65 años, y por supuesto que tienes todo el derecho a reclamar a la tesorería regional del INSS de tu localidad la diferencia entre lo que deberías de haber cobrando por la pensión de la jubilación y lo que percibías de la prestación por desempleo, por lo que tienes que presentar una reclamación por pago incorrecto en la tesorería provincial de tu localidad, allí te dirán como tienes que presentar la reclamación.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

¿Si reclamo al INEM , lógicamente me pedirán que devuelva los meses del paro, pero me pagarían con carácter retroactivo o sea, desde Marzo del 2011 que empezaría la jubilación, la pensión o tan solo tengo derecho a los tres meses que me han pagado, por que así lo dice la ley?. De ser así no me interesaría reclamar, puesto que perdería dinero.

Vamos haber, si tu as estado cobrando la prestación por desempleo después de haber cumplido los 65 años a partir de ese momento el INEM ya no te tenia que abonar ninguna cantidad de la prestación por desempleo por lo tanto si as seguido cobrando la prestación después de cumplidos los 65 años aunque haya sido un error del SEPE por no haberte notificado esa circunstancia el INEM te puede descontar o reclamar la devolución de la cuantía cobrada indebidamente del desempleo por lo tanto a quien tendrás que reclamar la cuantía que te hayan deducido en el INEM, de la prestación por desempleo después de cumplidos los 65 años puesto que en esas fecha ya tenias que estar percibiendo la pensión de jubilación, sera a la seguridad social a través de la tesorería provincial del INSS a cuyo organismo publico le corresponde el abono de las pensiones de jubilación, pero para que salgas de cualquier tipo de dudas y te informes de si tienes derecho a reclamar, en la tesorería provincial de la seguridad social (INSS) te van a dar todo tipo de información sin ningún problema y te informaran de como tienes que hacerlo.. ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta