A. En una reacción se producen 1.2 mol de SiCI 4 ¿Cuántos moles de cloromolecular se utilizaron en la reacción?

No se

El tetracloruro de silicio (SiCl 4 ) se puede preparar por calentamiento del Si
En cloro gaseoso:

Si + CI 2 SiCl 4

1 respuesta

Respuesta

No aclaras si hay un rendimiento que aplicar y/o si hay algún reactivo limitante, por lo que si no es así (o si el limitante es el cloro), fijate que el producto de la reacción (SiCl4) tiene 4 átomos de cloro, como el cloro del reactivo tiene 2 átomos entonces necesitás 2 moléculas de cloro (Cl2) por cada molécula de SiCl4, por lo tanto para 1.2mol de SiCl4 necesitaarás el doble de moléculas de Cl2

Salu2