Tengo 18 años, quiero hablar con mi papa acerca de mi novio que vendrá a presentarse, pero...

Por alguna razón cuando hablo con mi papa acerca de tener novio, termino llorando, me da nervios, me da miedo tomar una mala decisión, me da miedo decepcionarlo ya que cuando hago algo mal no deja el tema jamás, quizás es porque me da miedo que la respuesta sea un NO de nuevo, anteriormente ya habíamos pedido el permiso, pero tengo una beca en la universidad y creen que si tengo novio el que me ayuda con la beca (mi padrino) me la quitará, piensan eso por una broma que hizo cuando yo tenia 12 años recién entrando a la secundaria ¨la ayuda se termina cuando tengas novio¨, he sido una excelente estudiante en mi primaria, secundaria y universidad en medicina, piensan que mi novio arruinara todo cuando no es así, el me anima a seguir y aun si no lo hiciera creo que tengo la suficiente madurez como para saber lo que me conviene y lo que no, ¿qué me recomiendan?

3 respuestas

Respuesta
1

Empieza por el final.

Ve a hablar con tu padrino y dile que has conocido a un chico maravilloso... y que a ver si lo de la beca sigue en pie o tienes que dejarlo.

Con el resultado, habla con tu padre.

Respuesta

Eso se parece a una extorsion, pero puede que haya cambiado de idea, consulta a tu padrino por separado, para ver que pasa con la beca, ya no tienes 12, de modo que de prohibirte tener novio, seria ya, un abuso machista, pero te dice que te la negaria, depende de vos entonces, ningun consejo te podra ayudar. Y sobre tu padre, el tambien habra cometido errores, o quizas no, errar es humano, muchos chicos tienen varias parejas hasta que llega el que se decida o el que conviene, lo que sea, si esperas tener el 100% de seguridad para decir de un novio, no lo tendras nunca. Conocelo, no te apresures a creer que es el mejor del mundo, no te encandiles, usa la cordura, ve despacio, mas no se puede hacer, en algunos casos, el consejo de amigos o familiares, es certero, entonces es bueno tener la menta abierta, en otros no, por que hay intereses por medio, es algo que les pasa a casi todas la familias. Sds.

Respuesta

De todos los casos que conozco similares al tuyo y que no son pocos, solo uno tuvo el coraje de terminar la relación cuando el novio se volvió demasiado demandante y empezó a interferir con sus estudios, pero no porque perdiera el patrocinio de sus padres (porque al segundo semestre ya tenía la beca completa y un subsidio de transporte por su eficiencia académica) si no porque tenía la suficiente madurez emocional para hacerlo aunque de todas formas fue al psicólogo porque su amor era muy grande y no quería que la ruptura de su relación lograra lo que el no logró "interponerse en sus estudios"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas