Hasta que punto nos pueden obligar a dejar de trabajar para cuidar a mi suegra?.

Somos autónomos, intentando sobrevivir en tiempos muy difíciles de pandemia, mi suegra vive con nosotros hace 20 años y ahora está completamente dependiente a raiz de una caida. Trabajamos en venta ambulante, ferias y mercados, nunca tenemos un horario fijo, ni estable, y si no trabajamos, no ingresamos dinero. Tiene que venir el tribunal de la ley de dependencia a valorar si mi suegra cumple los requisitos para que le den plaza en una residencia, pero nos lo pintan muy muy muy dificil. Lleva pañal, apenas puede andar 4 pasos, necesita que la laven, que le cambien el panal, vivimos en un adosado con escaleras, las habitaciones arriba y con bañera muy incómoda, y a parte de todos los inconvenientes de la casa, no podemos trabajar con ella así. Fabricamos y vendemos nuestros propios productos. ¿Hasta qué punto nos pueden denegar la residencia con este panorama?, ¿Qué puedo hacer o decir a la asistenta social para que nos hagan caso?. Porque de momento nadie escucha, ni médicos, ni asistente social del ambulatorio, ni enfermera. ¿Se puede legalmente renunciar a cuidar a una anciana?, Ella no tiene nada más que a su único hijo, no hay herencias, no hay nada, solo una persona a la que no puedes dejar sola las 24 horas del dia. No podemos hacer absolutamente nada, ni vivir, ni trabajar. ¿Qué podemos hacer?.

1 respuesta

Respuesta
-1

¿Habéis ido a Servicios Sociales de vuestro ayuntamiento o comunidad? No entiendo eso de que ”tiene que venir el tribunal de la ley de dependencia”.