Problema grave con mis padres, ancianos.

Realmente no sé ni cómo empezar. Procuraré ahorrar detalles y ser breve:
Tengo unos padres ancianos de 84 y 85 años. Mi madre tiene demencia senil y hasta ahora ha podido cuidarla mi padre pero ahora él, tras varias enfermedades, se encuentra físicamente muy deteriorado y es incapaz de hacerlo. De hecho ahora mismo está en el hospital con problemas respiratorios y está transitoriamente desorientado psíquicamente. Ahora mismo es imposible razonar con él aunque los médicos dicen que volverá a recuperar la consciencia.
Somos tres hermanos y sabemos que nuestra madre no puede estar sola en ningún momento y que cuando salga mi padre del hospital necesitarán o bien alguien 24 horas o ir a una residencia. Hemos hablado con el médico de ellos y con la asistenta social y nos ha facilitado los impresos para lo de la ley de dependencia.
El problema grave es que mientras los trámites finalizan hay que cuidarles y nosotros no podemos ya que trabajamos los tres hermanos todo el día y vivimos en pisos pequeños, por lo que hay que contratar a alguien que los cuide en su casa o una residencia provisional y no tenemos dinero. Mis padres tienen algunos ahorros que podrían servir para hacerlo pero resulta que ninguno de los hermanos somos titulares de las cuentas y no podemos disponer de él.
¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
En Zaragoza existe una ONG que se llama "Asociación católica española de servicios para la juventud femenina" que se dedican a proporcionar señoras para el cuidado de personas con residencia en la propia casa del interesado y como supongo que esto funciona a nivel nacional te doy el teléfono: 976398410.
Mi madre tiene una señora nicaragüense que es una auténtica maravilla y conozco dos casos más que también funcionan bien.
Suerte
Muchas gracias. He contactado con esta organización en Barcelona (tel 932240400) y ya tengo una entrevista con una señora, así que me ha ido bastante bien.