Cual es la composición del humo-vapor que expulsan las calderas actuales

El vecino de abajo a cambiado la caldera y ha sacado el tubo debajo de mi balcón.

Parede todo según normativa (por distancias etc ) pero mi preocupación es que los vapores-humos en función del viento van a terminar entrando en mi balcón.

Respuesta

Principalmente en una combustión aparecerán:

  • C + O2 = CO2 (dióxido de carbono).
  • H + O2 = H2O (agua, en fase gaseosa al estar a más de 100 ºC).
  • Si la instalacion es al aire libre no corres ningun riesgo
  • calderascity.es para despejar tus dudas.

¡Gracias!

Supongo que sera de condensacion y la contaminacion sera mucho menor.

Adjunto foto para ver situacion.

Yo creo que al ser al aire libre tampoco tendre problemas a no ser que los vientos esten en contra

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esta totalmente permitido sacar salidas de humos ..., El humo es monóxido de carbono, dióxido de carbono y vapor de agua... es mucho menos contaminante que calderas antiguas pero no deja de ser humo de una combustión

¡Gracias!

Ya se que esta permitido, pero en reunión de comunidad se decidió que las salidas de humos se llevaran por las chimeneas y la entrada de aire se cogiera del patio común.

De todas formas me limitare a la medición de co2 en ese área, y en caso de que se denote incremento actuaria.

Respuesta

Efectivamente esa instalación cumple normativa.
Tú no vas a tener ningún problema puesto que es una zona exterior. No debes preocuparte por nada, es TOTALMENTE SEGURO para vuestra salud.
Lo que nos crea más dudas es la instalación. El tubo de expulsión de salida de humos parece no tener pendiente positiva hacía la caldera. Esto puede provocar que los condensados acaben por gotear por ese tubo precipitándose hacia abajo.
Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera alemana Vaillant ecoTEC Plus 246/5-5 al mejor precio en seralgas. Es

¡Gracias!

Por la explicación.

Si gotea se verá en su balcón o en el jardín que hay debajo.

Puede que el ángulo de la foto engañe algo.