Olor de la salida de humos de la caldera

El tubo de la calefacción de mi vecino da al patio de la comunidad y sale muchísimo olor y quiero saber:

1- ¿De qué está compuesto ese vapor?

2- ¿Es tóxico si lo respiro?

3- ¿Tienen qué oler tanto que me moleste a mi que vivo dos pisos por encima del tubo?

4- El olor entra en mi casa y tengo miedo a que sea tóxico y me dañe la salud, ¿no puedo abrir las ventanas y tengo tapada la campana extractora porque entra el olor?

5- ¿El tubo que se ve en el patio tiene que ser totalmente recto o puede ser parte recto y luego tener una soldadura que incline el tubo?

6- El tubo es muy largo, ¿tiene una medida máxima?

7- ¿El patio tiene que tener unas medidas mínimas o se puede instalar en cualquier patio?

8- ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

2 respuestas

Respuesta

En España las calderas de gas está permitido by es legal q las chimeneas de las calderas salgan al exterior tanto a la calle como a patios que pertenecen a la comunidad, si lo desea jefe enviarnos fotos para valorarlo si cumple medidas (para enviar fotos con un móvil ponga en modo ordenador pinchando arriba a la derecha en los 3 puntitos)

Sé que están permitidas en los patios peno no sé si el humo que sale es tóxico y si tienen que tener olor

El humo una parte es vapor de agua y otra monóxido de carbono no dejar de ser humo de una combustión, por supuesto no es humo de un coche ni un autobús tan malo pero es Ho, y co todo humo huele ... siento decirle q está permitido y poco se puede hacer,,, en invierno/calefacción la gente suele tener cerradas las ventanas y en verano la caldera funciona unos minutos para la ducha,,,.

Respuesta

La parte superior del tubo debe de estar 1 metro más alto que el alero del tejado, y se acabaría el problema

El tubo es de un primer piso y el edificio tiene 7 alturas

mi duda es si el humo  es tóxico y si tiene que oler a gas

Oler directamente a gas no es, la olor es a los gases que salen de la combustión, pero que ni son beneficiosos, si se inhalan constantemente, por supuesto que son tóxicos