¿Gases Caldera Condensación son tóxicos?

Me surge una duda, he instalado una caldera de condensación Baxi Neodens en un sótano que tengo en casa (unifamiliar), con salida de gases a la terraza de delante que da a la calle, el "problema" es que al estar en marcha, como es normal sale bastante humo blanco por la chimenea, y como da a la calle y casi no se ve la chimenea, gente que paseaba me han llamado preocupados por el humo, pensando que salia del sótano. Mi pregunta es:

¿Puedo hacer que la salida de este vapor vaya directo al sótano, que esta bien ventilado, para no crear alarma entre la gente que pasea?

¿Este humo blanco, que según tengo entendido es vapor de agua, es toxico para alguien que este en ese momento en el sótano?

4 respuestas

Respuesta

Es monóxido de carbono muy toxico

Es normal que se vvea blanco ya que sale caliente y al chocar con el frio de la calle condensa y parece humo

Dejalo como esta que ya esta bien

Respuesta

Por la salida de gases salen los gases quemados como dice Lluís entre ellos monóxido que es el peligroso dióxido oxígeno y lo blanco es vapor de agua de la condensación es normal no dejes la salida de humos en el interior del sótano no se puede en cuanto a una salida tiene que salir a más de 2.2 metros por fachada via pública si sale por la terraza los cumplirá sobrado no lo modifiques

Respuesta

Lo que sale por el tubo es monóxido de carbono junto con vapor de agua. Todas las calderas (las viejas y las nuevas) producen CO2 pero las de condensación actuales lo producen en menor cantidad que las antiguas. El humo blanco que se ve es vapor de agua. No me parece lógico pues que te preocupe que pueda "crear alarma entre la gente que pasea". Diles que lo que ven es vapor de agua, y no les estás mintiendo.

Respuesta

Si quieres morir afixiado no dejes en marcha un coche en un garaje ni pongas una chimenea de una caldera hacia adentro, hiciste bien en preguntar, si te siguen dando la tabarra pon un cartelito (humo. De una caldera... jajaja), suerte amigo