Mi hijo menor fuma, bebe incluso sospecho que fuma porros, pero la madre que tiene su custodia no hace nada, que puedo hacer?

He decidido acudir a este foro, ya que no sé que hacer ante esta situación.

Tengo un hijo que en un mes cumple 16 años, vive con su madre junto a su hermano y los tengo cada dos fines de semana por sentencia judicial y en vacaciones 15 días por mes.

Me he enterado de casualidad que mi hijo, fuma tabaco, incluso comprándolo en un estanco, va a botellones donde el mismo le ha contado a sus amigos las borracheras que se ha pillado incluso llegando a vomitar y lo último, que fuma porros con los amigos.

Se lo comenté a la madre y me llevé la sorpresa que ella ya estaba enterada del asunto de que fumase o bebiese, pero en ningún momento me lo hizo saber, lo ve como algo normal de su edad, y lo escuda diciendo que está en la edad de probar y que ella a su edad hacia lo mismo, no toma ninguna medida, mi hijo sale y entra y hace lo que quiere hasta el punto de fumar en la terraza.

No sé que puedo hacer en cuanto a tomar alguna medida, ya que por más que le digo a la madre, para tomar medidas más serias en cuanto a la actitud del niño, ella pasa completamente.

Hablé con él, el último fin de semana que estuvo y lo único que conseguí es que se pusiera en contra mía, cuando siempre he tenido mucho feeling con él, incluso llegando a preferir estar aquí que con la madre, con la cual siempre ha tenido muchas diferencias.

Agradecería algún tipo de consejo, ya que no quiero que la situación vaya a más y de pasar a mayores o que incluso consuma otro tipo de sustancia y que eche su vida a perder.

Actualmente, estoy desempleado y no puedo permitirme económicamente un abogado al que preguntar o que me pueda asesorar.

2 respuestas

Respuesta

Contrata un abogado para la Custodia o llévalo. Al psicólogo por lo general es por qué el tabaco como el alcohol son un tipo de droga y talvez se siente mal o es presionado por sus amigos o solo quiere experimentar pero se puede hacer adicto debería de frenar antes de que suceda algo mal con su salud .

Muchas gracias por responder, pero quería saber si legalmente puedo hacer algo para que la madre en lugar de mirar hacia otro lado, le frene los pies, ya que es ella la que tiene la custodia y pasa la mayor parte del niño, además le da la libertad de hacer lo que quiere y no poner limites

Respuesta

Solo bajo tu custodia puede florecer y tu no puedes hace absolutamente nada para que ella siente pies y corrija el rumbo del chico. Solo el juez puede darte esa potestad de lo contrario te sentarás como un espectador viendo la vida del chico irse por el drenaje