Consumo motores extracción de humos

Tenemos un equipo de extracción de humos en el garaje de la comunidad(moderno) con dos motores de 2100 w cada uno. Nos contrataron 27100 w, ¿es posible bajar esa potencia de contrato para economizar factura?.

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que el contrato es para los motores, alumbrado y más cosas. Habría que conocer la potencia total.

Hola Vicente, el tema de los extractores va con contador y contrato individual. Si no me equivoco los elementos contra incendios van por separado, igual que el agua de las mangueras.

Pues lo lógico hubiera sido poner los extractores conectados a los servicios comunes, osea, ascensor, alumbrado comunitario y demás. Pero si, como dices el contrato es solo para extractores, se podría bajar la potencia a unos 4600 w.

Respuesta

Si son solo estos extractores los que van conectados a esta línea no veo la razón para no poder rebajar la potencia contratada.