Quien debe pagar un requisito que pide la persona que va a alquilar

Voy a alquilar mi piso ha venido una familia a verlo y le ha gustado pero necesitan un plato de ducha y además se ha negociado el precio. Ellos dicen que firman un contrato por cinco años por el cambio de bañera y por la rebaja del precio del piso. Preguntas: ¿En caso de cambiar la bañera esa reforma quien la pagaría porque yo no tenia pensado hacerlo y lo de los cinco años en un contrato de alquiler que vinculación tiene me aseguran que me van a pagar cinco años y si se van antes?

2 Respuestas

Respuesta

Tenga en cuenta que, si se trata de un arrendamiento de vivienda, aunque firme por cinco años el inquilino, puede marcharse a los seis meses, con una penalización máxima de cuatro mensualidades y media de renta. La operación que describe me parece muy arriesgada para usted. Que hagan ellos a su costa la reforma y que quede en beneficio de la finca.

¡Gracias!

Por lo que he leído el arrendatario podría estar hasta 5 años con un contrato de 1 año  renovable. Si durante estos años por circunstancias que pueden surgir me hiciera falta vender la vivienda se podría hacer algo.

Si durante ese arriendo necesita vender la vivienda, puede ofrecerla al inquilino o intentar venderla con el inquilino dentro. Esa es la realidad legal.

Le sugiero lea:

EL DECÁLOGO DEL CASERO

Respuesta

Se pueden marchar después de 6 meses cuando quieran

El contrato es correcto pueden estr hasta cinco años a gusto del inquilino

Si has negociado el precio con rebaja a cambio ellos coloquen el plato de ducha, pues si no lo cumplen, tendrás el problema, has rebajado el precioy te quedas sin plato de ducha