Tiempo que tiene el arrendatario para ocupar una vivienda por ley

Por lo que he leído el arrendatario podría estar hasta 5 años con un contrato de 1 año renovable. Si durante estos años por circunstancias que pueden surgir me hiciera falta vender la vivienda se podría hacer algo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Durante la vigencia del contrato de arrendamiento, el inquilino tiene derecho de adquisición preferente, pero además el cambio de titular de la vivienda (venta) no supone la rescisión del contrato.

Usted puede vender, pero el comprador ha de continuar con el contrato de arrendamiento hasta su finalización. Lo que dificulta la venta.