¿Cuánto es el tiempo mínimo que puede durar un contrato de alquiler?

Tenía un problema con la última inquilina que tenía un contrato de tres años y para evitar problemas en el futuro, me pregunto si hay otros contratos más cortos.

2 respuestas

Respuesta

La duración del contrato es el que acuerden ambas partes, pero el tiempo máximo que el inquilino puede permanecer (si no hay acuerdo de renovación) es de 5 años.

Respuesta

En el momento actual, el inquilino de vivienda tiene derecho a prorrogar el contrato hasta que cumpla cinco años, por imperativo legal.