Tengo anemia y mi mamá no quiere hacerse cargo de eso.

Hace aproximadamente 1 mes me diagnosticaron muy poca anemia, me recetaron 2 dosis de inyección de hierro que no pude comprar por falta de dinero. Pasaron los días y mi mamá no quiso comprármelos y mágicamente un día perdí la receta que se encontraba en mi cajón. La busqué aproximadamente durante una semana y nada, le tome fotos por suerte y quise pedirle a mi mamá ir a pedir una nueva ya que el doctor sabía quién era y tenía foto de los estudios y receta, mi mamá no quiso me dijo que no iba a ir a pasar vergüenza y que no le importaba. Me preocupo mucho por mi salud pero lamentablemente no tengo para ir sola al doctor, pagar consulta y trasladarme a mi casa. Lo único que pido es saber si algún experto me puede aconsejar sobre el tema de la alimentación con anemia, si es probable que me pueda curar con alimento o realmente necesito las inyecciones de cualquier forma.

3 Respuestas

Respuesta

Si es muy poca anemia es probable que no te cause síntomas, es bastante normal tener un poco. Pero además de llevar una dieta rica en hierro, en cualquier farmacia se consiguen suplementos dietarios de venta libre que contienen hierro, y puedes agregar la toma de esa pastilla a tu dieta, no son costosos. Para mejorar la anemia se recomienda comer: carnes rojas, mariscos, legumbres, espinacas, quinoa, hígado.

Respuesta

Dime dónde vives y tu edad.

Porque aquí en España, la sanidad es publica y gratuita.

Respuesta

. L ml buenas joven, para combatir la anemia, siempre procure consumir durante el mes, sopa y carne de pescado, sopa y carne de pollo, higado, huevo, lentejas, espinaca, brocoli, culantro, apio, pimiento dulce, tomate, rabano, remolacha, zanahoria, naranja, y avena.

Si puede conseguir, consuma uchuva y pitanga, son dos frutas, declaradas medicinales, que combaten cualquier tipo de anemia y son una gran fuente de alimento, pues concentran muchas de las sustancias esenciales, que requiere nuestro cuerpo consumir diariamente para funcionar.

Evite siempre el consumir comida grasosa, leche, yogurt, helados y queso, pues causan mala absorcion y afectan a toda persona que sufre anemia.

Olvidaba mencionar, el tomate, el ajo, la cebolla, cúrcuma(especia), y semillas como nueces, higos ayudan a combatir la anemia.