Qué puedo hacer si tras echar floculante aún quedan flotando suciedad

Mi piscina es de 48m3, estaba turbia e hice una cloración, eché lo que indicaba el fabricante pero aún seguía turbia, y le eché floculante, 20g por m3, lo que indicaba el fabricante. Ha estado 24h. En reposo y el agua está limpia, transparente, la suciedad está en el fondo, pero no toda, aún quedan restos flotando, no mucho pero hay. ¿Qué debo hacer? Paso el barre fondo, ¿pongo más floculante? Otra pregunta es si pones la depuradora con el barre fondo cerrado, ¿el skimmer y el fondo es como un recirculación?

2 Respuestas

Respuesta

Parece que funciona el floculante de cartucho. He pasado el barre fondo en vaciado y de momento el agua está limpia y transparente. Muchas gracias por las indicaciones e información y tendré en cuenta todas tus recomendaciones. Me has ayudado mucho.

Respuesta

Has de pasar el barrefondo en modo desagüe.

Si tienes tubería propia para el barrefondo la toma de skimmer y la de fondo han de estar cerradas y la de desagüe abierta. La válvula selectora ha de estar en modo desagüe o en modo filtración dependiendo del tipo de suciedad que tengas.

Skimmer y fondo no recirculan nada pues ambas tuberías son de absorción. La recirculación se usa para cuando se echan los productos químicos a la piscina. La recirculación se produce entre skimmer o fondo e impulsores pero sin pasar por la arena del filtro teniendo la válvula selectora precisamente en modo recirculación.

Ten mucho cuidado con la cloración con tricloro (sincloseno), también llamado cloro lento o dicloro, también llamado cloro rápido o cloro choque pues ambos productos contienen ácido isocianúrico y este no debe de superar una concentración superior a 30ppm.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas

Si has de realizar choques de cloro mejor usa lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado, pues ambos no contienen isocianúrico.

Gracias por la información, pero qué hago con las partículas que están flotando?

Siguen estando en la superficie y con un color verdoso, como las del fondo. Le falta más floculante?

¿O le echo lejía? El PH está bien pero el cloro muy alto aún

Cuando hablas de cloro alto te refieres al cloro libre o cloro total. El cloro libre se mide con reactivo DPD1.

El floculante que mejor funciona suele ser el de cartuchos. Puedes poner otra dosificación de floculante y, una vez dejes reposar el floculante después de mezclarlo bien con el agua, pasa el barrefondo al día siguiente.

No estaría de más que dieras también un choque de oxigeno activo (monopersulfato potásico) a razón de 20gr/m³.

https://www.vadequimica.com/piscinas/bdpool-oxigeno-activo-5kg.html?gclid=CjwKCAjw_o-HBhAsEiwANqYhpxK3jh38CTpHmt6FZWA7gwn_FrEu8b7iOa35KJaNwJasNCKGXh8OoRoCIxsQAvD_BwE

Sí, el cloro libre.

Lo tengo en gel, se llama Poolgel y contiene 90gr. No sé si servirá con esto. ¿Cuándo dices mezclarlo con el agua a qué te refieres? Esto se pone en el skimmer, ¿no?

Te refieres a recirculación?

Si claro, has de recircular ya que no solo es ponerlo en en skimmer, sino que tienes que mezclar bien el floculante con el agua para que vaya atrapando las partículas pequeñas. Después de mezclar has de dejar reposar el agua para que el floculante vaya al fondo y, finalmente, barrer en modo desagüe.