Debo cambiar el agua de la piscina?

El año pasado hicimos en el campo una piscina con gresite y cloración salina. Durante el invierno la hemos tenido con agua si bien redujimos a una vez al día la depuración. El agua se ve transparente, si bien el fondo tiene algunas hojas y junto a las paredes algunos restos de palitos... Etc

Como tenemos abundante agua había pensado cambiarla antes de la temporada de verano, y limpiar el vaso de la piscina por dentro, aunque se ve limpio.

¿Es buena idea? Con qué puedo limpiar la piscina por dentro, ¿si es que se debe limpiar?

2 respuestas

Respuesta

Vamos a ver, con un año de uso del agua, manteniendo bien sus niveles de desinfección, no deberías de tener que cambiarla.

Frota las paredes con un cepillo de cerdasplásticas y aspira para el desagüe la suciedad existente.

Dale un choque de cloro a la piscina, bien con lejía apta para la desinfección de agua, bien con hipoclorito sódico más concentrado, ajustando el PH. Deja en bypass al clorador salino y pon a funcionar la depuradora durante 24h. En este enlace te dan algunas indicaciones interesantes de como hacerlo.

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Frota nuevamente las paredes y suelo de la piscina y, si quieres, ponle un floculante de cartucho (solo si aun notas suciedad), dejalo actuar y, finalmente, tras dejar reposar, aspira el suelo con el barrefondo mandando el agua al desagüe.

https://quimicastamar.es/shop/floculante-cartuchos/

Rellena el agua de la piscina y ajusta los parámetros de cloro libre (medido con DPD1) y PH. Vuelve a conectar el clorador salino y depura ya con normalidad.

No te olvides también de revisar los niveles de alcalinidad y de dureza cálcica así como el de ácido isocianúrico, si usas este compuesto estabilizante en tu piscina.

Respuesta

No se si te he entendido bien pero si te refieres a como eliminar las hojas y suciedad de paredes y fondo, una buena solución es optar por un limpiafondos automático.