No funcionan enchufes tras chispazo

Intentando arreglar interruptor de persianas eléctricas ha saltado un chispazo terrible al meter los cables azules en el interruptor. A partir de ahí no funcionan los enchufes de 2 habitaciones (ambas habitaciones llevan sus ables a la misma caja). Cuando dio el chispazo no saltaron los plomos. Quitamos la corriente para poner los cables en el interruptor sin más sustos, y cuando la volvimos a conectar... Ya no llegaba electricidad a los enchufes...

Lo curioso es que funcionan las luces del techo, que vienen de esa misma caja.

1 respuesta

Respuesta

Si la instalación est correctamente montada, la iluminación y la fuerza deberían ir en circuitos diferentes, cada una protegida con su magnetotérmico

Compra un buscapolos y pincha en los agujeros de esos enchufes, si no tienes fase, tendrás que seguir los cables de esos enchufes hasta la caja de derivaciones, esos enchufes irán conectados a unas regletas. Usa el buscapolos y observa si tienes fase