Puedo conectar un Grupo electrógeno de generación 220v monofásico y usar el Neutro de la Red aunque esta no este presente?

Familia, poseo un generador de 220v y todo el sistema en casa es de 125v. Cuando se producen afectaciones por tormentas, averías,¿etc.? Entonces puedo usar este generador, pero, ¿es posible sin tener red eléctrica presente usar el neutro?. ¿Esta fase neutra esta presente aunque no halla generación?

2 Respuestas

Respuesta

No sabemos ( no lo decís) como distribuye tu red publica, pero al entrar el grupo debes hacer la transferencia completa independizandote del neutro de red. Además la salida del grupo ( 220 volts monofásicos según comentas) debe ingresar a un transformador reductor - 220/110 vo1ts - de la capacidad adecuada al consumo. Y recién desde allí, con las protecciones necesarias - si podrás alimentar tu consumo en 110/115 volts.

Respuesta

Si tomas fase de un generador se debe utilizar la fase del generador, si se utiliza el neutro de la red no se cierra el circuito.

Si el generador entrega 220V, para utilizar 125V se necesita un transformador.

Algunos alternadores están compuestos por dos bobinas de 115V, de esta manera se pueden utilizar las dos tensiones, con las bobinas en serie para 230V y sacando un tercer cable de la unión serie de las bobinas.

Como bien has comentado la tensión puede ser 125V, pero un nivel de 110V no se utiliza en la red eléctrica de distribución.