Vivienda anciano que ingresa en residencia

Tenemos que ingresar a mi tío en una residencia porque necesita de cuidados las 24 horas y nos es imposible atenderle. Su vivienda particular quedará vacía y queríamos si es posible, hacer alguna actuación por seguridad, habida cuenta del riesgo que existe de dejar una casa apartada, deshabitada. Su hermano tiene un poder porque cuando se estaba encontrando ya mal, lo decidieron entre ellos. Pero ahora que mi tío no tiene capacidad de desición y hay que pedir por la vía legal su ingreso, no sabe si esto invalidaría el poder para el encargarse de esta casa, alquilándola para que no la ocupen.

2 Respuestas

Respuesta

Si ese poder está bien redactado, es precisamente en este caso donde debe desplegar la efectividad para la que fue otorgado.

Respuesta

Pueden ustedes alquilar la casa sin ningún problema. De hecho, el contrato lo puede firmar quien entregue la llave al inquilino, garantizándole una posesión pacífica. La propiedad no tiene por qué significar lo mismo que la posesión: con frecuencia el arrendadro no es el propietario.