Deuda generada en una residencia de ancianos

Tenemos un hermano residente en una residencia de ancianos . Con lo que aporta al mes no es suficiente para lo que cuesta la residencia. No dispone mas que la quinta parte de una casa, que pretendemos vender, así se lo dijimos a la residencia y esta de acuerdo mientras presentemos papeles, entre ellos los del notario. Hace años, antes de entrar en la residencia le compramos la parte que le correspondía de la casa .La pregunta es. ¿Le corresponde parte de la casa? En caso de fallecer, la residencia podría reclamar la deuda que ha dejado a los hermanos, el no ha dejado herencia porque no tiene nada,

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

No es lo mismo que su hermano sea propietario de la vivienda, que si se la compraron y pagaron su parte... Si en el registro de la propiedad figura su hermano como propietario, si este falleciera, la residencia puede reclamar la deuda y solicitar el embargo de la propiedad.

La mayoría de comunidades autónomas tienen subvenciones para el pago de residencias. Pero además si uno de ustedes ha firmado en nombre de su hermano (no es un ingreso voluntario de su hermano), pueden reclamar a este los costes...
Deben hablar con la asistencia social, para intentar buscar una solución.