Herencia recibida de un hermano.

Recibo herencia de mi hermano. La vivienda que heredo está en Madrid en la cual vivíamos mi esposa, mi hermano y yo. Al no poder atenderlo ya (mi esposa y yo también somos ancianos) mi hermano ingresó en una residencia de ancianos en Castilla la Mancha, donde falleció este año. En dicha residencia ha estado unos cinco años y medio. La pregunta es si la vivienda de Madrid puede estar exenta o con alguna reducción del impuesto de sucesiones, ya que era vivienda habitual. Tengo entendido que entre padres e hijos sí la hay, pero la duda es de hermano a hermano.

1 Respuesta

Respuesta

Entre hermanos en Madrid existe la exención por vivienda habitual con unos requisitos, el primero lo cumple, pues residía con él y el segundo es que deben ser mayores de 65 años, entiendo por el contexto de la pregunta que también lo cumple. Así mismo existen otras exenciones de las que se puede beneficiar. Si lo desea puede contactar conmigo para la gestión de la herencia y realizar una visita en el despacho de Madrid, 617.003.813.