¿Las cantidades en las tablas publicadas de salario de los convenios colectivos son netos o brutos?

En el convenio de auxiliares administrativos/as veo en la tabla de salario pone 14.545,73€ anuales.

Mi pregunta es: ¿Esta cantidad es neta en cuanto a seguridad social? ¿Es decir ya tiene la seguridad social descontada? ¿O todavía habría que restarlo?

Y la misma pregunta para el irpf.

1 Respuesta

Respuesta

Las tablas salariales de los convenios son brutos.

Luego se ha de aplicar la correspondiente retención del I.R.P.F. y la parte del empleado a la Seguridad Social. Todo sobre los importes brutos que figuran en el convenio.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosedo.es

www.compliancejudirico.es

Entonces no me cuadra, me cuadraban las cantidades si la cantidad era con la seg social descontada, y el irpf no.

Las tablas salariales, son brutas. Para cada categoría y horas conforme al convenio.

Luego se descuenta la parte que corresponde al empleado de Seguridad Social y de IRPF.

Agradecemos valoración de la respuesta.