Tengo que hablar lento para decir las cosas bien

Aveces digo las palabras al revés o mezcló las palabras por ejemplo quiero decir el lápiz azul y de repente digo el lipaz azul o pizla o el azul lapiz y después me quedó como que? ¿Eso no era así y tengo que hablar lento para poder decir bien las palabras me pasa más cuando estoy hablando emocionada o rápido quisiera saber cómo se llama eso o por qué es?

Respuesta

Es algo para consultar profesional medico, he visto caso parecido, aunque diferente en detalles: una persona empezo a tartamudear, cuando cayo a un sotano, cuando intentaba bajar por la escalera, no me entere si se recupero. Otro, quizas de nacimiento, hablaba normal, pero cuando se ponia muy nervioso, tartamudeaba y casi no podia hablar, lo tuvo de por vida, ademas, no se trato. Puede que lo tuyo sea pasajero, producto de algo que quizas tengas en el subconciente, no se puede saber, te diria que si pasa un tiempo prudencial y no pasa, tendrias que ir del clinico, es un impedimento que puede afectar tu vida social y laboral, etc. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vale que vayas a que te hagan escenografía para descartar alguna patología en el cerebro si es que esa situación se presentó de repente. Si es una situación que viene desde muy atrás en el tiempo debes averiguar porqué se originó: Haces una retrospección de este momento hacia atrás hasta encontrar las primeras manifestaciones de ese trastorno.