Triac BT136: ¿Apto para 1400W?

Quiero montar un circuito para regular la alimentación de un dispositivo (apagado/encendido) de 1400W preparado para ir a 220V (50Hz).

Leyendo el datasheet:

https://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/16751/PHILIPS/BT136.html

¿Me he comido alguna especificación?

3 Respuestas

Respuesta

Ese triac no te vale para esa potenica.

Respuesta

Tal como te dice Jose Miguel, no te servirá. Solo regula en forma continua corrientes alternas máximas de 4 Amp RMS y tu necesitas 1400/220 = 6.40 A RMS..

Respuesta

De la misma serie de Triacs.

BT137 conduce un máximo de 8 Amp.

BT138 conduce un máximo de 12 Amp.

BT139 conduce un máximo de 16 Amp.

Tienen un precio no mucho más alto, aunque no vale ir directamente al más potente, porque hay otras clases de limitaciones. Yo elegiría para la corriente de 1400/220 = 6,4 Amp, el BT137 o BT138, siempre con un disipador de calor del tamaño adecuado. Hay que considerar que en conducción, los triacs retienen alrededor de 1V y disipan una potencia en Vatios igual a la corriente que conducen.

Fui responsable técnico-comercial para España y Portugal de estos triacs, antes de jubilarme.