Las personas con mala salud bucal pueden transmitir el VIH a través de la saliva?

Literalmente eso, ¿si una persona tiene muy descuidados los dientes y la boca en general por tener mala higiene puede transmitir el VIH por la saliva?

Respuesta

Si tiene en la boca heridas que puedan sangrar, existe riesgo de transmisión.

demonios :(

Crees que una gingivitis o algo así haga que la saliva siempre tenga sangre?

O se necesitará alguna especie de traumatismo para que haya sangre en la boca y así posibilidad de contagio?

Puede sangrar la encía con un problema de gingivitis, pero obviamente no puedo saber si sucedió en ese caso concreto.