Por que no me ha llegado el periodo?

El 22 de mayo tuve relaciones sin protección el último día me mi ciclo menstrual, mi novio solo lo introdujo por 5 segundos sin hacer nada y luego lo sacó, pero para sacarme de duda al otro día me bebi la pastilla de emergencia. Ya un mes después aún no me baja, me podrían ayudar, estoy preocupada y me da vergüenza ir al médico .

2 respuestas

Respuesta

Con la vergüenza no se come.

Hazte un test de embarazo.

Puede que tengas un desajuste hormonal debido a la toma de la pastilla, pero para descartar el embarazo, tendrás que hacerte un test.

Si no estás embarazada, no vuelvas a permitir que te penetren sin protección, y por supuesto, no vuelvas a tomar otra pastilla, no es un caramelo, es muy dañina para tu cuerpo.

Respuesta

Revisa la siguiente información:

  1. Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.
  2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  3. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.
  4. La pastilla de emergencia provocará cambios en el ciclo menstrual y los efectos secundarios pueden ser: Náuseas, vómito, dolor en los senos, dolor en el abdomen, dolor en la cabeza, sangrados y alteración en tu ciclo.