Actualización pensión de alimentos con IPC

Firmamos el convenio de divorcio a final de julio de 2019, aunque la sentencia convalidándolo fue de octubre. Entiendo que la actualización anual de la pensión de alimentos toca ahora, para la pensión de agosto. El texto dice:

Dicha pensión se incrementará, anualmente, de conformidad con las variaciones que experimente el Índice de Precios al Consumo para la Comunidad Autónoma de Cataluña publicado por el Instituto Nacional de Estadística o el organismo que lo sustituya.

Tengo dos preguntas:

- ¿Qué valor de IPC anual debo aplicar? Cuando tenga que hacer el pago a principio de agosto, el último valor anual publicado será el de junio. ¿Es éste el valor que debo aplicar?

- El valor del IPC previsiblemente será ligeramente negativo. ¿Cabe entonces reducir la pensión de alimentos?

2 respuestas

Respuesta

Habría que leer la sentencia a ver que dice exactamente sobre la actualización, para actualizar las pensiones se va a la tabla del INE y si sale negativo hay que reducirla claro

Respuesta
-1

Tu ex tiene la obligacion de cumplir perfectamente con los alimentos y agregar los aumentos del IPC. De no hacerlo asi puntual, luego tendra que ponerse al dia y pagar atrasos si fuese necesario. Puedes estar segura