Comprar 1/2 parte de un piso con inquilino de alquiler

Mi hermano y yo hemos heredado recientemente de nuestro padre fallecido un piso, al 50% cada hermano. Esta vivienda tiene una familia inquilina (muy buenos inquilinos) desde hace 9 años, a la cual vamos renovando año a año, todo bajo contrato privado.

Mi deseo es adquirir el 50% de mi hermano y continuar con el alquiler de esta familia en las mismas condiciones que tenía con mi difunto padre.

¿Es un obstáculo para la compra el hecho de estar alquilado? ¿Se puede recoger estos en escrituras o no es necesario?...

Respuesta

Acudid a un notario.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

El tema de tener inquilino, no supone ningún problema, pero deberían hacerlo constar en la escritura.

También le recomendamos la opción de la disolución del condominio, en lugar de la venta, por motivos fiscales. Aunque en cualquier caso, se ha de hacer en escritura publica e inscribir.

¡Gracias! Su orientación sobre la opción de disolución de condominio me ha abierto posibilidades y creo que me servirá. Saludos.-

Respuesta

Si hacéis contrato privado mal, hay que declararlo y depositar la fianza en diputación.

Comprar medí piso, sin problema, pero hay que ofrecérselo antes al arrendatario y sino lo compra, pues lo compás a tu hermano y ya está

Recuerda que tienes que declararlo en irpf y el contrato tenia ya que estar pasado legal por la diputación