¿Pueden cobrarte o no por subir el frigorífico combi ?

¿La Ley permite que un vendedor pueda cobrarte o que tengas que contractar un servicio para que te suban la nevera o frigorífico? . ¿Es legal? ¿O no? . Es que como observo que vatios vendedores lo hacen y cobran a parte, ya no sé que pensar . Necesito saberlo

1 respuesta

Respuesta

Cuando tu adquieres cualquier cosa realmente estas haciendo un contrato de compra venta en el que las clausulas las establecen las partes.

Por un lado esta la venta del objeto y por otro lado los servicios añadidos.

En esos servicios podéis acordar cualquier cosa, desde que tu vayas a recoger la nevera al almacen, por tus medios, hasta que te coloquen la nevera con la instalación eléctrica y encastrada en el mueble. Y que se lleven la vieja.

En función de lo que tu pagues eso te harán. Aquí nadie regala nada. Si alguien te dice que la instalación es gratis, lo que te esta diciendo es que esta incluida en el precio, por lo tanto ya te la ha cobrado.

Ahora sobre todo en las compras por internet, te dan la opción de transporte hasta el portal a pie de calle. Es una forma de abaratar el transporte y por tanto el precio del aparato.

Una vez que esta el repartidor en la puerta, puedes negociar con él cuanto te cobra por subirla hasta la cocina.

La pregunta no admite más respuestas