Peritaje de mercancías correos express

Hace unas semanas mande a recoger una mercancía de una compra-venta que había pagado mediante transferencia bancaria.

Para recoger la mercancía (que consiste en un ordenador clásico vintage y algunos accesorios) y traerla a mi domicilio, contrate los servicios de Correos Express a través de Packlink.

Bien al recibir la mercancía y desempaquetar el paquete me percate que el ordenador había resultado deñado por golpes, a pesar de que todo estaba perfectamente embalada.

Después de aportar todas las fotografías y documentación solicitadas por Packlink, dan por positivo el "siniestro" y me indican que Correos Express pasara a recoger la mercancía "tal como estaba" para realizar un peritaje y proceder a la indemnización.

Bien cuando aparece el transportista para recoger la mercancía, le pregunto previamente cuando se realiza la devolución de la misma, me indica que no lo sabe.

Entonces decido no entregarle la mercancía y contactar con packlink para resolver esta duda antes.

Bien packlink me indica que Correo Express una vez ha retirado la mercancía para proceder al peritaje, esta no se devuelve.

Packlink por el contrato de los servicios de Correo Express incluye un seguro de 50 euros máximo por siniestro, habiéndome costado el ordenador 150 euros y el transporte unos 20 euros, no me compensa.

Mi pregunta es si es legal que Correo Express deba de retirar una mercancía para realizar un peritaje sin tener obligación de devolver dicha mercancía.

La mercancía es de mi propiedad, no entiendo porque ha de "quedarsela" en su totalidad.

3 Respuestas

Respuesta

Veamos detrás de todo esto está una aseguradora quien se ocupará del peritaje. El bulto dañado debería peritarse en su domicilio pues efectivamente la mercancía es suya y no se la puede quedar Correos excepto se indemnizará la totalidad del valor que entonces si tienen derecho a quedarse con la mercancía. No existiría este problema de haber asegurado por su valor.

Salvando las condiciones de contratación procede el envío de un escrito de reclamacion formal con la documentación justificativa de los daños a Packlink solicitando la indemnización y que espera se pase el perito por su domicilio para el oportuno peritaje. Suerte

Respuesta

Supongo que correos, como no sabe lo que transporta, (puede ser cocaína a 60.000 euros el kilo, o un libro de 3 euros) asegura sobre una media. Si hay siniestro se queda con el producto, puesto que lo ha indemnizado.

Al retirar la mercancía, tendrá que indemnizar.

El repartidor no tiene ni idea de lo que tardan, simplemente va a por el paquete

Buenas

Gracias por la información, a usted y a todos los demás.

Lo que realmente me interesa saber y si puedo exigir que la peritación se realice en mi domicilio, y no tender que mandar la mercancía de nuevo a la otra punta del país.

¡Gracias!

Supongo que en el contrato le tiene que venir indicado como se procede ante estos asuntos.

Entiendo que si lo mandan a algún sitio es porque tendrán centralizados todos los siniestros y demás cosas que ocurran, y por eso debe ser.

Respuesta

Si se llevan la pieza dañada para su peritación, según dicen, usted debe dejarla llevar.

Si le pagan el valor completo o declarado ellos tienen derecho a quedarse con la pieza dañada y si quiere que se la devuelvan tendrán que restar al valor declarado como RESTOS lo dañado. Usted elige.