¿Qué opción debo elegir para que el ordenador se inicie correctamente?

Hace más de un año que no enciendo el ordenador portátil. Nada más enchufarlo (la bateria ya no funcionaba) se encendió sólo sin dar al botón de encendido. Me apreció una pantalla negra con unas indicaciones que no entiendo *(hubiera puesto una foto pero no sé dónde se adjunta, en su lugar tienen la transcripción completa al final del mensaje).

He intentado buscar solución en respuestas a preguntas similares pero mis conocimientos de éste tema son casi nulos.

Por lo que he leído el disco duro puede estar dañado, es indetectable o está a punto de ser inservible. O hay que desmontarle y cambiar una pila. Se me escapa de mis habilidades y ni sé si tiene arreglo. El ordenador tiene más de 15 años, y fotos y recuerdos de los que no tengo copia.

¿Qué opción tengo que escoger para que se inicie el ordenador normalmente sin perder nada: datos, carpetas, configuraciones...?

¿Qué me recomiendan para que no vuelva a pasar?

Gracias. Un saludo

*American
Megatrends
www.ani.com
Press F2 to run Setup
Press ESC for BBS POPUP
The MCH is operating with DDR2 533/ CL4 in Single - Channel Mode
Initializing USB Controllers .. Done.
504MB OK
USB Deu ice (s): 1 Mouse
Auto - Detecting Pri Master.. IDE Hard Disk
Auto - Detecting Sec Master.. ATAPI CDROM
Pri Master: Hitachi HTS541680J9SAOO SB20C70P
Ultra DMA Mode - 5, S.M.A.R.T. Capable and Status OK
Sec Master: MATSHITADUD - RAM UJ - 850S 1.21
Ultra DMA Mode - 2
Auto - detecting USB Mass Storage Devices
00 USB mass storage dev ices found and configured.
CMOS Date/ Time Not Set
Press F2 to Run SETUP
Press F1 to load default values and continue

2 respuestas

Respuesta

Tiene que abrirlo y cambiarle la batería de la Bios.

Si me dice que portátil se trata busco un video para llegar hasta ella.

Gracias Oriol! Mañana te lo mando. ¿Sabes si perderé información?

Espero que sea una tarea sencilla, aunque creo que  lo tendré que llevar a que lo hagan en una tienda de reparación .

Nada solo pierde la fecha y la hora que son necesarias para poder navegar por Internet.

Le puede dar al F2 y ponérselas en la bios pero tendrá que hacerlo cada vez que lo encienda por falta de la batería de la CMOS.

Respuesta

Si si eso es la pila de la placa madre que al no quedarle batería pierde la hora del reloj y por eso te sale ese mensaje. Cambiala o haz que te la cambie alguien que sepa hacerlo bien y fuera el problema.