Insonorizar ruido proveniente de tubo de campana extractora

Tengo un piso de obra nueva, cuando mi vecino pone el extractor se oye un ligero sonido por el tubo de mi campana, no es muy fuerte pero lo suficiente para tener un zumbido molesto. Hemos revisado y su campana está bien puesta, el tubo corrugado esta con cinta bien puesto.

Había pensado en poner una válvula de retorno al final de mi tubo y cambiar mi tubo por uno insonorizado.

¿Creéis qué esto mitigará parte del sonido que entra por la canalización? ¿Qué puedo hacer para no tener ese pequeño zumbido pero molesto?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo están conectadas tu salida y la del vecino a una común. La solución perfrcta setia que el vecino cambiase el coarrugado ya que produce mucha vibración a una salida de la xampana con tubo liso. En caso que no se pueda tu solución es la mejor.