Consecuencias de conducir con carnet extranjero no válido

Soy de Rusia, tengo carnet ruso. Resido en España desde hace 2 años por eso tengo que sacar un carnet de conducir español. La cola para tener el examen es de 4 meses. Por necesidad de irme al trabajo quiero comprarme un coche y conducir con mi carnet ruso hasta que me den el examen. ¿Qué consecuencias pueden haber si me para la policía aparte de la multa?
¿La multa puede afectar el examen de algún modo?

2 Respuestas

Respuesta

Si usted es residente en España, a los 6 meses de ser residente, ha de solicitar canje del permiso de conducir o sacar en España si no es posible el canje.

El seguro no debería poder contratarlo con según las condiciones que indica y de contratarlo, puede tener problemas en caso de siniestro importante.

Como ya le han indicado, es como ir sin carnet de conducir. Si le pararan seria sancionado e inmovilizado el vehículo.

Respuesta
-1

Pon en tu buscador: "consecuencias de conducir sin carnet". Ahí encontrarás información más que suficiente.

No es "conducir sin carnet" es "conducir con carnet extranjero no válido". La multa llega hasta 500 euros, lo sé. A mí me interesa las consecuencias con respecto al examen.

Me remito a lo que te ha contestado Abogados Edo.