Mismo siniestro en distintos años

Por inundación de tormentas en hogar el seguro me indemnizó hace unos años.

Ahora me ha vuelto a pasar.

¿Paga el seguro dos veces el mismo siniestro en distintos años?

4 respuestas

Respuesta

No hay motivo para lo contrario, tratándose de algo fortuito, en lo que ustedes no tienen responsabilidad ninguna, en principio.

Respuesta

Si se los daños son provocados por la cantidad de lluvias exigidas por la póliza, no tiene porque no indemnizar.

Si en cambio es por una falta de mantenimiento no tendrá cobertura.

Respuesta

Deberás revisar la póliza.

Respuesta

Sí. Por supuesto.

El único requisito será que los daños del primer siniestro hayan sido reparados. O sea, que en esta segunda ocasión haya habido también una pérdida económica, si no se hubiera reparado, esta segunda vez no habría perdida y por tanto nada que indemnizar.

Podría ser, incluso, si la aseguradora se diera cuenta, que le pidiera factura de reparación del primer siniestro.