Desprendimiento por LLUVIA de canalones en patios comunitarios

Hace unas semanas y como consecuencia de las fuertes lluvias aquí en Málaga, se desprendieron por algunas partes varios canalones de los patios de la comunidad.

He contactado con la compañía aseguradora de la comunidad y han empezado a poner pegas sobre si eso no lo cubre ninguna póliza ni compañía.

En las coberturas de la póliza vienen como cubiertos los daños por LLuvia cuando superen los 40Litros por metro cuadrado, y según AEMET se supero dicho umbral el día 18/10 aquí en Málaga.

Hoy han venido ya dos peritos a ver el siniestro,

  • El primero me ha dicho que nada que eso no lo cubre nuestra póliza.
  • El segundo parece ser que ya me ha dicho que lo van a mirar y que aunque les he comentado que yo he solicitado un certificado a AEMET ellos también lo pedirán y ya me avisarán para ver "que pasa" o "si llegamos a un acuerdo "

Mi pregunta es

¿La reparación la debería de cubrir el seguro?

¿Debe asumir por completo la reparación? O ¿Una parte?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienen la cobertura y si la intensidad de la lluvia fue superior a la mínima exigida, el seguro debería hacerse cargo.

Si no lo hace, reclamen ante el defensor del asegurado.