Concepto de interés de una deuda $22000 si lo hace un semestre después, aplicando tasa de interés simple anual de 26%

Esta vez recurro a ustedes con la siguiente pregunta, espero me puedan apoyar a darle solución.

¿Cuánto deberá pagar por concepto de interés una persona que adeuda $22,000 pesos si lo hace un semestre después, considerando que le aplicaron una tasa de interés simple anual de 26%?

1 Respuesta

Respuesta

Valor Inicial de la deuda = 22000

Interés cargado a los seis meses ... 0.26 x 22000 x 6/ 12 = 2860 pesos.