Confundo las palabras muy seguido

Bien, les cuento mi problema. Desde hace unos 2 o 3 años empecé a notar que confundo las palabras, generalmente al leer y escribir, aunque ocasionalmente también me ocurre al hablar. Al leer, a veces cambio la palabra que dice el texto por otra muy parecida, y esto puede repetirse por cada vez que se menciona la palabra en el mismo párrafo. A veces leo palabras que se encuentran en otros renglones, no es que me salteo un renglón, sino que a mitad del mismo leo una palabra que está en el de abajo. También a veces me sucede que leo palabras que no tienen ninguna similtud con la escrita. Luego, al escribir, a veces confundo la palabra por otra similar, o cambio de lugar las letras y escribo una palabra distinta (como un anagrama). También me sucede al hablar que confundo palabras con otras de sonido similar. Todas estas cosas me suceden a razón de 3 o 4 veces por semana.

Debo aclarar que jamás tuve problemas de aprendizaje (ni con la escritura ni con nada) y que suelo leer mucho de manera regular. Al principio no le daba importancia al problema, creí que lo hacía de distraída, pero ahora me empezó a afectar en mi vida diaria, especialmente en los exámenes de la universidae. Por ejemplo, en ocasiones he confundido verdadero por falso, aún cuando resolvía el ejercicio demostrando que era "verdadero", yo seleccionaba "falso". También me han preguntado si dos valores eran iguales o diferentes, y aunque en la resolución se concluía que eran iguales, he seleccionado "diferente". Lo peor de todo, es que hace rato que me he dado cuenta de este problema, y por tanto en los exámenes me tomo más tiempo del habitual en repasar todo lo que escribí, y me esfuerzo por evitar este tipo de situaciones, y aún así siguen ocurriendo. Es muy frustrante.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes tener afasia leve, puede que alguna hormona este alterada, puede ser ansiedad excesiva puedes consultarlo con un psicólogo, puede que sea un problema neurológico por deficiencia de vitaminas como es el caso de la colina, prueba también con hacer ejercicios y mejorar tu dieta evitando azucares e hidratándote adecuadamente, ante todo recurre a un profesional.

Respuesta

Si fuera un mes o dos... pero es mucho tiempo, ya es hora de que vayas al clinico que te atiende, para unos analisis o lo que el decida, si bien ahora esta todo restringido, algunas cosas se pueden ir haciendo, no todas, pero por ej. analisis creo que si se puede, pidiendo turno y logicamente yendo el dia para la extraccion, es mejor tratarlo, aunque sea algo leve, por stress, o lo que sea, que despues sea peor. Sds.