No se si seguir con mi pareja, es madre soltera sin dinero...

De verdad recurro a uds por que ya me siento un tanto agobiado y siento que necesito ayuda.

Mi novia actual, tenemos 2 años, es madre soltera, su hijo tiene 4 años. Ella, desde que la conozco, esta en una muy mala situación financiera, siempre he tratado de ayudarla y motivarla para que pueda mejorar su situación, me consta que ella lo intenta pero desgraciadamente no consigue una estabilidad económica para ella y su hijo, por lo cual ella recurre a pedirme ayudas económicas, aveces se las doy y aveces simplemente no puedo. Cuando no puedo ella se molesta, me dice que a sus amigas sus parejas le dan todo. Eso me molesta mucho por que me compara. Me hace sentir tacaño.

Aparte de todo esto, el tema con su hijo es delicado, se que no es un mal niño, es muy brillante en realidad... Pero aveces siento que no soporto sus malcriadeces y que no lo quiero ver. Siento que no tengo esa afinidad que debería de tener con el. No soporto que el niño al venir a casa se apodere de todo y que no podamos usar el TV o todo es depende de si el quiere o no... Ella tiene problemas con su madre, no se hablan y su madre es super toxica. Ella todo el tiempo me pide dinero, para su vehículo, o sus gastos médicos, o la gasolina, etc..., a lo que últimamente siempre le digo que no por que yo tengo mis gastos y me es difícil darle dinero todo el tiempo, ella se molesta.

Ya no se si lo que siento por ella es lastima, se que ella es una hermosa persona pero la misma necesidad hace que ella me diga que yo debería de darle ayudas monetarias y hasta traerla a vivir a mi casa si de verdad la amo, osea que la ayude con su vida si de verdad la quiero... El tema es que si yo hago eso bien sea por ayuda o por lo que sea, ella jamás va a volver a su casa y va a sentir que la vida ya se le arreglo gracias a mi y no quiero que pase eso. Yo no me siento preparado para mantener a mi pareja y mucho menos traerla a vivir a mi casa junto a su hijo cuando ella no tiene nada de dinero para ayudarme a mis gastos de casa o comida, eso seria una situación horrible, yo tengo mucha paz viviendo solo en mi casa y se que traermela a ella represente mil problemas.

No se que hacer y de verdad cuando pienso en dejarla siento una gran paz ligada con tristeza. Pero se que es una gran mujer con unos sentimientos por la vida, la gente, los animales que es difícil de ver hoy en día.

2 Respuestas

Respuesta

La lastima no sirve, se puede tener compasion pero no lastima, y si no podes con ese ritmo, que le vas a hacer, parece que la sra. no encuentra trabajo, el chico es dificil, fijate lo que seria si te juntaras con ella, que quizas, es lo que quiere, el asunto viejo ese de "contigo pan y cebolla" ya paso, y siempre fue un embuste, la comida cuesta, todo cuesta, en muchos lados pasa lo mismo, aqui hay familia entera donde solo trabaja uno, y a veces, es la mujer por que el hombre no consigue, al fin, tendras vos que decidir que hacer, pero si esa chica se enoja si no le das plata, y te echa en cara que a sus amigas si, me parece que se esta aprovechando de vos, ahora, como te dije, decide tu.

¡Gracias! Si, es que esa actitud que ella toma cuando yo no le doy dinero me hace sentir trago amargo.. es sumamente incomodo. Gracias por tu respuesta.

Respuesta

Huy, que difícil

Lo peor que puedes hacer es estar con alguien por lastima

Yo en tu lugar dejaría de lado a lo económico y me preguntaría ¿de verdad siento algo, o estoy con ella por algún otro motivo?

Por lo que cuentas de ti mismo, pero que eres una persona con un corazón enorme, no eres tacaño, para mi una de las mayores muestras de amor que se pueden hacer es cuando dejas de pensar en ti, para interesarte en los demás, y darles una mano sin pedir nada a cambio, que es lo que tu estas haciendo

Si ella se molesta es porque tal vez este contigo por dinero, no lo se, entiendo que te de pena dejarla, pero cuando te hace mal estar en esa relación lo mejor es cortar el mal desde la raíz

Que feo eso de comparar, yo personalmente detesto que me comparen con los demás, y si mi pareja me dice eso ahí mismo corto la relación

Suerte, que seguro la necesitaras. Valora la respuesta si te sirvió

Por cierto, feliz mes del orgullo!