Conexión de paneles en serie - paralelo o mixto

En una conexión de paneles solares con las mismas características, ya sé que el dibujo de la derecha no se podría hacer, porque las tensiones tienen que ser siempre las mismas, pero se podría hacer lo del dibujo de la izquierda, ya que como haces un grupo en paralelo ( y la tensión no se suma, aunque la intensidad, si ), ¿se puede conectar en serie con otras placas ya conectadas en serie entre si?

1 respuesta

Respuesta

Si. Igualmente la corriente de salida estará limitada por la de los paneles serie. La tensión será la suma del voltaje de cada componente serie, más la del grupo paralelo.