Energía solar. Se pueden conectar paneles diferentes en paralelo? Que pasa si uno de 15 watts con uno de 285 w.

Tengo un panel solar de 285 watts y deseo saber que pasa si se conecta en paralelo con otro de menor capacidad. Sé bastante de electricidad pero hasta ahora empiezo a estudiar y comprar equipo de E. Solar.

2 respuestas

Respuesta

Pasa que la corriente que podria proporcionar el panel de mayor potencia, queda limitada a la corriente que proporcione el panel de menor potencia,,

Por supuesto siempre debe ser cada panel del mismo voltaje, y quizás fuera necesario poner al de mayor potencia un regulador propio.

Respuesta

Los paneles solares han de respetar el voltaje de generación pero los watios no pasa nada, simplemente uno aportara mas que el otro al regulador y por consiguiente a la bateria.

Eso no lo entiendo bien. Pk según sea la cantidad de luz solar asi ira subiendo el voltaje del panel y así también su capacidad de entregar corriente. El panel pequeño llega como a 18 voltios y el gde a 36 v.

Entonces esta mal diseñado, los paneles se diseñan para entregar un 50% más de voltaje que quieres, para que durante el máximo de horas del día entregue al menos el voltaje deseado. Un panel de 12V debería entregar a pleno sol unos 18V Uno diseñado de 24V debería entregar 36V.

Tienes que usar siempre paneles de el mismo voltaje. Da igual que sean grandes o pequeños.