Otras acepciones de la palabra precio

Por lo general la palabra precio siempre está asociada con el valor monetario de un bien o servicio. Pero, ¿existen otras acepciones?

3 Respuestas

Respuesta

En sentido jurídico tiene dos acepciones principales, por un lado precio es la obligación de pago que contrae el comprador en una compraventa y por otro, la obligación de pago del inquilino en un arrendamiento.

Respuesta

Si bien la palabra precio casi siempre está asociada a la contraprestación monetaria o pago por un bien o servicio adquirido, existe otra acepción que también es muy usual (aunque casi no nos demos cuenta) que está relacionada con "demostrar magnitudes".

Por ejemplo, al esfuerzo que hacemos para alcanzar una meta, lo solemos asociar con el precio que pagamos por alcanzarla.

Hola David,

Gracias por responder.

Me pareció bastante interesante esta acepción.

La verdad,  como bien comentas,  esta acepción que mencionas es muy usual y tal vez por eso no la había tenido en cuenta antes.

Estoy haciendo un trabajo sobre el tema y necesito alguna fuente o sitio web en donde se mencione esta acepción de la palabra precio.  ¿Tu tienes alguna fuente que me puedas suministrar?

Un gusto saludarte.

Pues, estoy revisando para darte respuesta y me he encontrado con un sitio que define la palabra precio e incluyen la acepción por la que te has interesado.

Revísalo a ver si te conviene para tu trabajo.

El sitio es:

https://ladefinicion.de/precio/

Respuesta
-1

En la RAE tienes cinco acepciones y varios usos de la pslabra.