Antónimo

Tengo una duda con el antónimo de machismo. La RAE los describe como una ideología en la que el hombre es superior a la mujer. En algunos sitios de internet he visto que definen feminismo como el antónimo de machismo pero no lo es. El feminismo es un movimiento en post de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Entonces, ¿Cómo se dice cuando la ideología supone a la mujer superior al hombre?

2 Respuestas

Respuesta
Me parece que la palabra que buscas es "hembrismo".
Te dejo un artículo como referencia, aunque claro que podrás encontrar en otros lugares más información al respecto:
vhttp://www.letraslibres.com/index.php?art=7412
Si te quedaste con alguna duda, aquí sigo.
Pero esa palabra no sale en la RAE
Efectivamente, no está incluida en el diccionario de la Real Academia. Hay que recordar la función y alcances de este diccionario. Es necesario primero que surja el fenómeno, luego alguien acuña el nuevo término para la nueva realidad, los hablantes la aprenden, la usan, y después de cierto tiempo la Real Academia la acepta.
Respuesta

A fecha de enero del 2017 la palabra hembrismo sigue sin estar definida en la rae. lo dejo como registro ;)