Documentación exportación muebles antiguos de españa

Me gustaría saber si los muebles antiguos del siglo pasado o anteriores incluso, se podrían vender fuera de España, y de la Union Europea, si estarían catalogados como antigüedades, ¿y por consiguiente necesitaría sacar la documentación como a los cuadros que tienen más de 100 años? Estaría hablando de aparadores, juegos de sofás y cosas por el estilo..

También si al restaurar un mueble antiguo y darle un toque moderno en el acabado, se seguiría catalogando como antigüedad, ¿o no?

1 respuesta

Respuesta

Solo necesita permiso las piezas que son obras de arte con más de 100 años que sean declarados bienes muebles de interés cultural (muebles, quiere decir, que se pueden mover, trasladar). El mobiliario doméstico generalmente no necesitan permiso, tendría que ser muy muy raro.

Si se restauran los muebles, como hacen ahora cualquiera que los modernizan por hobby, ya no es antiguo. Solo valen las restauraciones que respetan el mueble tal como es, sin transformarlos ni actualizarlos.

De todas formas tiene que consultar la legislación de su país.