Documentación para matricular coche suizo

Me venden un coche suizo que se encuentra aquí en españa, me gustaría saber que documentación necesito para su matriculación.

Su contraseña de homologación es:

E1*98/14*0085

Tengo también el permiso de circulación con la inspección favorable.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un Gestor Administrativo, que le ayude con su caso concreto.

Dependerá de varias circunstancias, como quien le vende y si usted compra como particular o como empresa. En cualquier caso, se ha de matricular el vehículo en España para lo que necesitara, además de liquidar el impuesto, tener la ficha técnica española.

En algunos casos, necesitara la factura de compra suiza. Y ha de tener en cuenta que legalmente es una importación, pues Suiza no es de la UE, por lo que podría tener que liquidar el IVA en Aduanas. En otros casos, será necesario además, liquidar el impuesto como no residente del vendedor y hacer un contrato de compraventa.

Si el vendedor no dispone de un NIF en España, necesitara conseguir uno...

Muchas gracias por la informavion, te doy más datos:

-Es un trato entre particulares.

-Ya tengo la ficha reducida

- Tengo también el contrato de compraventa y documentación del vendedor.

-Tengo claro lo del impuesto en el ayuntamiento y lo de ir a pasar la itv con la ficha reducida y la documentación suiza original.

Lo que no tengo claro es el tema de aduanas, iva y demás ya que el coche ya esta aquí en españa, de hecho en la misma provincia.

Como le hemos indicado, debe ponerse en manos de un profesional que le ayude.

Que el vehículo haya entrado en territorio español, con su conductor, no significa que se haya liquidado la aduana de importación.